Condiciones Generales BlueBiz

Información

A menos que se especifique lo contrario, los términos que aparezcan en mayúscula en estas Condiciones Generales tendrán las siguientes definiciones:

AIR FRANCE: Société AIR FRANCE, es una compañía de responsabilidad limitada con un capital de 126,748,775 euros bajo la ley francesa. Su oficina central se encuentra ubicada en el número 45 de la rue de Paris, 95747 Roissy CDG Cedex, Francia. Está registrada en el Registre du Commerce et des Sociétés de Bobigny bajo el número 420 495 178.

KLM: Koniklijke Luchtvaart Maatschappij NV (KLM Compañía Real Holandesa), es una compañía de responsabilidad limitada bajo la ley holandesa. Su oficina central se encuentra ubicada en la calle Amsterdamseweg 55, Amstelveen, Holanda. Está registrada en la Cámara de Comercio e Industria de Ámsterdam bajo el número 33014286.

ADMINISTRADOR: un funcionario de la Compañía miembro designado por la Compañía miembro para administrar su cuenta BLUEBIZ en representación de la Compañía miembro y para representar a dicha compañía en el marco del programa BLUEBIZ. Es un requisito indispensable agregar el contacto de una segunda persona como reemplazo.

BLUE CREDITS: puntos obtenidos por la Compañía miembro al comprar tickets o viajar por AIR FRANCE, KLM y/o Aerolíneas Participantes asociadas, en conformidad con las condiciones descritas en las publicaciones BLUEBIZ. Los puntos pueden ser utilizados para obtener PREMIOS BLUEBIZ.

PREMIOS BLUEBIZ: BOLETOS Recompensa BLUEBIZ, Opciones Pagas Recompensa y otros beneficios BLUEBIZ que pueden ser obtenidos con BLUE CREDITS, en conformidad con las condiciones descritas en las publicaciones BLUEBIZ.


BOLETO PREMIO BLUEBIZ: BOLETO emitido por AIR FRANCE, KLM y/o vuelos de Aerolíneas Participantes, el cual puede ser obtenido con BLUE CREDITS en conformidad con las condiciones descritas en las publicaciones BLUEBIZ.

Centro de Servicios BLUEBIZ: servicio que puede ser contactado por la Compañía Miembro de manera online a través del sitio BLUEBIZ, website para consultas relativas al Programa BLUEBIZ.

Programa BLUEBIZ o BLUEBIZ: Programa de AIR FRANCE y KLM reservado a compañías cuyos empleados viajen por AIR FRANCE, KLM y compañías participantes. Las compañías miembro pueden obtener BLUE CREDITS y canjearlos por PREMIOS BLUEBIZ, en conformidad con las condiciones descritas en las publicaciones BLUEBIZ.

Publicaciones BLUEBIZ: término general para procedimientos de comunicación utilizado regularmente por BLUEBIZ para proporcionar actualizaciones relativas al programa BLUEBIZ, tales como secciones BLUEBIZ en las páginas web de AIR FRANCE, KLM y Aerolíneas Participantes, o e-mails de BLUEBIZ.

Referencia BLUEBIZ: número de cuenta BLUEBIZ creado por AIR FRANCE y KLM. Este número es enviado al ADMINISTRADOR de la Compañía Miembro cuando este valida las Condiciones Generales. Este número de cuenta debe ser presentado en cada reserva hecha por cuenta de la Compañía miembro.

Balance BLUEBIZ: Balance que enumera todas las operaciones realizadas por la Compañía miembro en el marco del programa BLUEBIZ y muestra la cantidad total de BLUE CREDITS.

Acuerdo Comercial: contrato firmado entre AIR FRANCE, KLM, Aerolíneas Participantes y la Compañía con el objetivo de establecer condiciones de tarifas aplicables a los empleados de la compañía que viajen en vuelos de AIR FRANCE y/o KLM y/o Aerolíneas Participantes.

País de Membresía: país en el cual la Compañía miembro está situada (e identificada con un número de contrato) y en el cual se unió al programa BLUEBIZ.

Fecha de Entrada en Vigencia: fecha en la cual la Compañía miembro entra al programa BLUEBIZ y en la cual los términos y condiciones entran en vigencia y son comunicados a la Compañía miembro por AIR FRANCE y KLM por medio de un e-mail de confirmación.

Empleado: una persona que trabaja como asalariada o colaboradora de la Compañía miembro.

Condiciones Generales de BLUEBIZ: las presentes Condiciones Generales rigen las relaciones entre AIR FRANCE y KLM y la Compañía miembro.

Compañía miembro: Una entidad legal que ha elegido formar parte del programa BLUEBIZ, cumplió las condiciones necesarias, y aceptó las Condiciones Generales de BLUEBIZ.

Otros Beneficios BLUEBIZ: beneficios diferentes de los BOLETOS PREMIO BLUEBIZ y Opciones Pagas PREMIO que se obtienen con BLUEBIZ CREDITS.

Opción Paga: Servicios adicionales provistos por AIR FRANCE y KLM. Estos productos pueden ser comprados con BLUE CREDITS y están vinculados a la reserva o bien a la compra de un BOLETO en AIR FRANCE o KLM o Aerolíneas Participantes sujeto a disponibilidad en cada aerolínea.

Otras Aerolíneas Asociadas: otras aerolíneas designadas por AIR FRANCE y KLM como asociadas con las cuales es posible ganar BLUE CREDITS y/o obtener BOLETOS PREMIO BLUEBIZ en vuelos operados por estas aerolíneas bajo las condiciones descritas en las publicaciones BLUEBIZ . La lista de Otras Aerolíneas Asociadas está sujeta a cambios en cualquier momento y está disponible en los sitios web de AIR FRANCE y KLM.
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2.1. Al darse de alta como Compañía Miembro del Programa, la Compañía Miembro acepta las presentes Condiciones generales y acepta explícitamente quedar comprometido por éstas. AIR FRANCE y KLM se reservan el derecho de modificar o suprimir las Condiciones generales, incluyendo la estructura de las ganancias y la estructura de canje de BLUE CREDITS, y/o de poner fin al Programa BLUEBIZ en su totalidad. Cualquier cambio realizado en el Programa, incluso las modificaciones de las Condiciones generales, se notificará a las Compañías Miembro a través de las Publicaciones BLUEBIZ y entrará inmediatamente en vigencia una vez anunciado por AIR FRANCE y KLM. Se considerará que la Compañía Miembro acepta las eventuales modificaciones si no envía una carta de oposición por escrito a AIR FRANCE y KLM en un plazo de 30 días consecutivos a la notificación y/o si utilizan su cuenta BLUEBIZ, acumulan BLUE CREDITS, solicitan o utilizan un PREMIO o una ventaja propuesta en el marco del Programa durante este periodo. Si una Compañía Miembro no acepta un cambio específico, puede darse de baja, como se indica en la sección 2.2. En lo posible, AIR FRANCE y KLM se esforzarán por informar a las Compañías Miembro sobre las modificaciones y/o la cancelación del Programa BLUEBIZ pero no podrán ser consideradas responsables por las pérdidas o los perjuicios resultantes de dichas modificaciones y/o cancelación.

2.2 Si una Compañía Miembro desea darse de baja, deberá informar inmediatamente a AIR FRANCE y KLM por email y no podrá seguir acumulando BLUE CREDITS a partir de esta notificación. Los BLUE CREDITS acumulados pueden utilizarse en un plazo de 8 meses consecutivos a la baja.

2.3. Si AIR FRANCE y KLM ponen fin al Programa BLUEBIZ, las Compañías Miembro no podrán seguir acumulado BLUE CREDITS a partir de la notificación de la cancelación del programa. En estas circunstancias, todos los BLUE CREDITS acumulados podrán utilizarse en un plazo de 6 meses consecutivos a la cancelación de BLUEBIZ.

2.4 La venta, compra, corretaje, reventa, trueque o intercambio de BLUECREDITS, PREMIOS BLUEBIZ a cambio de cualquier compensación está prohibida; los infractores, incluyendo cualquier pasajero que utilice BOLETOS PREMIO BLUEBIZ u otros Beneficios BLUEBIZ , serán responsables por los daños y costos de litigio.

2.5. En caso de falsa declaración, fraude, violación de las presentes Condiciones generales, uso abusivo del Programa BLUEBIZ , incluyendo el incumplimiento de las reglas del Programa, los procedimientos o las instrucciones de los empleados de AIR FRANCE y de KLM, o de comportamiento inapropiado de la Compañía Miembro, de su ADMINISTRADOR y/o de sus empleados, incluyendo los comportamientos indecorosos o agresivos hacia AIR FRANCE, KLM y las Compañías aéreas asociadas y/o las sociedades afiliadas a AIR FRANCE y/o KLM, KLM y AIR FRANCE se reservan el derecho de

        (I) dar de baja inmediatamente el contrato realizado con la Compañía Miembro con efecto inmediato.

        (II) y/o a cancelar el Saldo BLUEBIZ, incluyendo todos los BLUE CREDITS acumulados o en curso de validación, y los BOLETOS PREMIO no usados;

        (III) y, cuando corresponda, exigir el pago por parte de la Compañía Miembro de la tarifa completa aplicable por cualquier segmento viajado u Opciones Pagas utilizadas en cualquier PREMIO BLUEBIZ que haya sido adquirida de manera fraudulenta.

Si la Compañía Miembro traslada su domicilio social a un país distinto del País de afiliación y/o si la validación de su empresa es cancelada, si la Compañía Miembro cesa su actividad profesional debido a una liquidación (involuntaria) o por cualquier otra razón, AIR FRANCE y KLM se reservan el derecho de dar de baja inmediatamente a la Compañía Miembro y/o de cancelar el Saldo BLUEBIZ, incluyendo todos los BLUE CREDITS acumulados o en curso de validación.

2.6. Si una Compañía Miembro no acumula BLUE CREDITS en un periodo de 36 meses, AIR FRANCE y KLM se reservan el derecho de darla de baja.

2.7. AIR FRANCE y KLM deben utilizar las Publicaciones BLUEBIZ para informar a las Compañías Miembro sobre la posibilidad de canjear BLUE CREDITS por PREMIOS BLUEBIZ sujetos a la disponibilidad y capacidad al efectuar la reserva. AIR FRANCE y KLM se reservan el derecho de añadir nuevas condiciones a los PREMIOS BLUEBIZ en cualquier momento, incluyendo un pago adicional, y de modificar y/o aumentar el número de BLUE CREDITS necesarios. En lo posible, AIR FRANCE y KLM deben hacer cuanto esté a su alcance para que los BOLETOS PREMIO, otros PREMIOS, los beneficios y las posibilidades de acumular BLUE CREDITS presentados a la Compañía Miembro como disponibles estén realmente disponibles. No obstante lo anterior, AIR FRANCE y KLM no pueden garantizar la disponibilidad de estos beneficios.

2.8 En relación a la ejecución de las Condiciones Generales de BLUEBIZ, AIR FRANCE y KLM se reservan el derecho de tomar las acciones legales apropiadas si se considera adecuado contra la Compañía Miembro, y pueden pedir una compensación por daños, honorarios de los abogados y costos legales.

2.9. Las condiciones de transporte de KLM, tal y como fueron registradas en el Tribunal de distrito de La Haya, se aplican a todos los vuelos KLM y deben poder consultarse en la web www.klm.com. Las condiciones de transporte de AIR FRANCE, disponibles en la web www.airfrance.com, se aplican a todos los vuelos AIR FRANCE A los vuelos operados por las Compañías aéreas asociadas y/o a los otros PREMIOS propuestos por los socios de AIR FRANCE y de KLM, se aplican las condiciones de transporte de estos terceros.
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3.1. Sólo las empresas que no hayan concluido (o que no estén negociando o concluyendo) un Acuerdo Comercial y que hayan establecido su domicilio social en el País de afiliación pueden darse de alta en la Web de BLUEBIZ del País de afiliación. La Compañía Miembro debe designar un solo ADMINISTRADOR al realizar el procedimiento de alta. El ADMINISTRADOR debe ser un empleado de la Compañía Miembro que presenta la solicitud de alta.

3.2. Después de dar de alta a la Compañía Miembro en www.bluebiz.com, AIR FRANCE y KLM verificarán si la empresa cumple con las condiciones para darse de alta como Compañía Miembro y enviarán al ADMINISTRADOR un mensaje de confirmación o rechazo por correo electrónico, lo más rápidamente posible. Si una empresa cumple con los criterios para darse de alta, AIR FRANCE y KLM le asignan un Número de Referencia BLUEBIZ y envían al ADMINISTRADOR dicho Número de Referencia y la contraseña BLUEBIZ. La Compañía Miembro es responsable de la utilización de su Número de Referencia y de su contraseña BLUEBIZ. Sólo se emitirá un Número de Referencia BLUEBIZ por Compañía Miembro.

3.3. Las agencias de viaje, los Agentes de viaje las empresas de venta de viajes no pueden darse de alta en el Programa BLUEBIZ. Los empleados de las agencias de viaje tampoco serán aceptados como ADMINISTRADOR por cuenta de una Compañía Miembro

3.4. La afiliación a BLUEBIZ no puede transferirse y el ADMINISTRADOR debe informar inmediatamente a AIR FRANCE y KLM en caso de modificación de la dirección postal de la Compañía Miembro, de traslado del domicilio social de la Compañía Miembro fuera del País de afiliación, de cancelación de la Validación de su empresa, cese de su actividad y de cualquier modificación relativa al ADMINISTRADOR.

3.5. Una vez llevados a cabo los procedimientos de membresía, AIR FRANCE y KLM verificarán que las condiciones para unirse al Programa BLUEBIZ hayan sido cumplidas e informarán al ADMINISTRADOR tan pronto como sea posible la aceptación o rechazo de la compañía por e-mail. La Compañía Miembro es responsable por el uso de su Número de Referencia BLUEBIZ y contraseña. AIR FRANCE y KLM se reservan el derecho de negar el registro a cualquier compañía que no cumpla con las condiciones requeridas para participar del Programa BLUEBIZ
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4.1. La Compañía Miembro puede acumular BLUE CREDITS en vuelos de AIR FRANCE, KLM y Aerolíneas Asociadas como se describe en las Publicaciones BLUEBIZ. Los BLUE CREDITS serán acreditados a la Compañía Miembro en conformidad con el esquema de acumulación de BLUE CREDITS vigente a la fecha del mencionado vuelo siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

- el ticket sea abonado por la Compañía Miembro y esté a nombre de un Empleado de la Compañía Miembro;
- el tipo de reserva y tarifa indicadas en el ticket no estén excluidas del Programa BLUEBIZ;
- el Número de Referencia sea comunicado al momento de la reserva y esté registrado en la reserva.

Caso contrario, los BOLETOS emitidos no podrán ser tomados en consideración para acumular BLUE CREDITS. Los BLUE CREDITS serán acreditados sólo luego de que el vuelo haya sido volado. El PREMIO BLUEBIZ no califica para acumular BLUECREDITS.

4.2. El PREMIO FLYING BLUE o el programa de lealtad de una Aerolínea Participante no califican para acumular BLUE CREDITS.

4.3. Los BLUE CREDITS son válidos durante un periodo de dos (2) años calendario completos a partir de la fecha de acreditación de los BLUE CREDITS en el Balance BLUEBIZ , a reserva de que la Compañía Miembro se dé de baja en conformidad con las condiciones estipuladas en el artículo 2 anterior.

4.4. Los BLUE CREDITS no pueden canjearse por dinero, transferirse, venderse ni transferirse al Balance BLUEBIZ de otras Compañía Miembro. En caso de fusión o de adquisición de la empresa de la Compañía Miembro, los BLUE CREDITS sólo podrán transferirse a otro Balance BLUEBIZ previo acuerdo por escrito del Centro de Atención al Cliente de BLUEBIZ. Los BLUE CREDITS se acreditarán en el Balance BLUEBIZ correspondiente en un plazo promedio de 6 a 8 semanas después de haber realizado el vuelo, a reserva del tiempo de tratamiento adicional en AIR FRANCE y KLM.

4.5. Si el Número de Referencia BLUEBIZ no es comunicado durante el momento de realizar la reserva, el ADMINISTRADOR puede pedir que estos BLUE CREDITS sean acreditados a su cuenta utilizando el formulario de Reclamación Retroactiva créditos disponible en www.bluebiz.com hasta 6 meses posteriores al vuelo. Los BLUECREDITS no pueden ser acreditados si los BOLETOS han sido volados antes de la inscripción.

4.6. Las tasas y/o cualquier otra obligación financiera adicional que emane de BLUEBIZ y/o resultante de la utilización de Billetes de PREMIO y/o de Otros PREMIOS correrán por cuenta de la Compañía Miembro.

4.7. Algunas tarifas especiales no permiten acumular BLUE CREDITS y han sido excluidas por AIR FRANCE y KLM del Programa BLUEBIZ. En la Web BLUEBIZ figura una lista actualizada de las categorías de tarifas excluidas.
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5.1. Salvo otros casos específicamente indicados, los BLUE CREDITS sólo pueden ser canjeados por el ADMINISTRADOR por PREMIOS BLUEBIZ disponibles en el Programa BLUEBIZ a nombre de un Empleado de la Compañía Miembro y no pueden ser canjeados por dinero, Millas Flying BLUE u otras ventajas obtenidas a través de programas de fidelidad.

5.2. Los BLUE CREDITS pueden canjearse por PREMIOS BLUEBIZ en los sitios web de AIR FRANCE y KLM en concordancia con los procedimientos descritos en las Publicaciones BLUEBIZ.

5.3. Los PREMIOS BLUEBIZ pueden ser obtenidos dependiendo de los vuelos y/o la disponibilidad de Opciones Pagas, el criterio para realizar reservas indicado en las Publicaciones BLUEBIZ y una cantidad suficiente de BLUE CREDITS. Los detalles de tickets electrónicos (e-tickets, EMD para Opciones Pagas) serán enviados a la dirección de e-mail detallada en el archivo de reservas de los PREMIOS BLUEBIZ. Un e-mail será enviado, además, al ADMINISTRADOR para confirmar la cantidad de BLUE CREDITS debitados de la cuenta BLUEBIZ de la Compañía Miembro, correspondientes a la cantidad usada para las PREMIOS BLUEBIZ . AIR FRANCE y KLM no se responsabilizan por la pérdida de PREMIOS BLUEBIZ.

5.4. Los BLUE CREDITS pueden ser canjeados por BOLETOS BLUEBIZ PREMIO de tarifas públicas. No aplica para tarifas no públicas o tarifas reducidas tales como BOLETOS gratuitos, BOLETOS PREMIO, BOLETOS de menores o infantes, militares, BOLETOS gubernamentales y cualquier otro BOLETO en el cual no se aplique la tarifa pública. AIR FRANCE, KLM y las compañías participantes se reservan el derecho de excluir ciertas clases de reservas.

5.5. Un ADMINISTRADOR puede cambiar y/o cancelar el PREMIO BLUEBIZ si las reglas de la tarifa lo permiten, utilizando Atención al Cliente en los sitios web de AF o KL. Toda solicitud de cambio para PREMIO BLUEBIZ debe ser presentada ante Atención al Cliente previo a la salida del vuelo, de acuerdo con la regla tarifaria vigente. Cualquier cargo adicional por un cambio sólo puede ser abonado con tarjeta de crédito o cualquier otra forma de pago disponible pero no con BLUE CREDITS.
Las solicitudes de reembolso para PREMIO BLUE BIZ pueden llevar al reembolso de BLUE CREDITS en la cuenta BLUEBIZ de la Compañía Miembro, de acuerdo con la regla tarifaria vigente; ningún reembolso en efectivo está disponible. Es responsabilidad del ADMINISTRADOR solicitar online el reembolso de BLUE CREDITS utilizando el siguiente link: https://www.bluebiz.com/refund.
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6.1. Los datos personales relativos a la participación de la Compañía Miembro y del ADMINISTRADOR (“Datos personales”) en el Programa BLUEBIZ serán tratados y utilizados por AIR FRANCE y KLM en conformidad con la normativa vigente sobre la protección de datos, como la ley holandesa sobre la protección de datos personales (“Wet Bescherming Persoonsgegevens”) y la ley francesa de 7 de enero de 1978, modificada por la ley de 6 de agosto de 2004. KLM ha declarado a la autoridad holandesa de protección de datos (“College Bescherming Persoonsgegevens”) el tratamiento de estos Datos personales. AIR FRANCE ha declarado a la autoridad francesa de protección de datos (“Commission Nationale Informatique et Libertés” - CNIL) el tratamiento de estos Datos personales.

6.2. Los datos personales podrán utilizarse e intercambiarse en el marco de la ejecución del Programa BLUEBIZ. Asimismo, los datos personales podrán ser utilizados para el marketing directo de AIR FRANCE y de KLM y/o con fines de comunicación. Si el ADMINISTRADOR no desea recibir información sobre los productos y servicios, puede informar al Centro de atención al cliente de BLUEBIZ en todo momento.
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7.1 AIR FRANCE y KLM se reservan el derecho de controlar la validez de la membresía al Programa BLUEBIZ en todo momento, sin informar previamente al ADMINISTRADOR. Estos controles están destinados para permitir a AIR FRANCE y a KLM garantizar la conformidad con las Condiciones generales del programa BLUEBIZ y detectar los fraudes.

7.2. Si se detectara una incoherencia y/o una violación durante un control, AIR FRANCE y KLM podrán suspender unilateralmente el tratamiento de los BLUE CREDITS, de los Billetes de PREMIO y de los Otros PREMIOS o ventajas hasta que se resuelva dicha incoherencia y/o violación de forma satisfactoria para AIR FRANCE y KLM. AIR FRANCE y KLM podrán dar de baja al Compañía Miembro, como se indica en la sección 2.4

7.2 Ante el requerimiento por parte de AIR FRANCE KLM y con el fin de controlar la elegibilidad de cualquier BOLETO con el cual se han acreditado BLUE CREDITS o cualquier persona que beneficie de los PREMIOS BLUEBIZ, la Compañía Miembro debe presentar:

          (I) Documento válido de identidad;
          (II) Prueba de que los BOLETOS fueron efectivamente pagaos por la Compañía Miembro y fueron emitidos a nombre de un Empleado de la Compañía Miembro.
         (III) Cualquier otro documento que verifique tal elegibilidad.

Ante la falta de estos documentos, AIR FRANCE KLM suspenderá o disolverá el contrato con la Compañía Miembro como se indica en el artículo 2.5.

7.3. En caso de observarse irregularidades y/o violaciones durante las verificaciones, AIR FRANCE y KLM se encuentran autorizadas a suspender la acreditación o uso de los BLUE CREDITS de forma unilateral hasta que estas irregularidades y/o violaciones sean tratadas satisfactoriamente para AIR FRANCE y KLM. AIR FRANCE y KLM están autorizadas a terminar el contrato como se indica en el artículo 2.5.
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8.1. AIR FRANCE, KLM y las Compañías aéreas asociadas no podrán ser consideradas responsables en caso de alta y/o de utilización no autorizada del Programa BLUEBIZ y/o de actos fraudulentos cometidos por los ADMINISTRADOR. En caso de irregularidad, el ADMINISTRADOR en cuestión deberá solicitar inmediatamente al Centro de Atención al Cliente de BLUEBIZ bloquear la cuenta BLUEBIZ del Compañía Miembro. La Compañía Miembro será responsable por las pérdidas resultantes de la utilización incorrecta (presumida) de una cuenta BLUEBIZ, como el canje no autorizado de BLUE CREDITS. AIR FRANCE y KLM no aceptan ninguna responsabilidad, sea cual fuere, relativa a daños, fallecimientos, retrasos, heridas o pérdidas, procedente de o relativa a los servicios, PREMIOS o ventajas suministrados o no suministrados por AIR FRANCE, KLM y las Compañías aéreas asociadas, excepto si dichos daños o pérdidas resultan de la negligencia de AIR FRANCE y KLM, o han sido causados con la intención de causar dichos daños o con imprudencia y conocimiento de causa de que probablemente resultarían daños, excepto provisión contraria del Convenio de Varsovia (enmendado) o del Convenio de Montreal, en cuyo caso se aplicaría el convenio más pertinente. AIR FRANCE y KLM no podrán ser consideradas responsables por las pérdidas o daños resultantes de la cancelación o la modificación del Programa BLUEBIZ.

8.2. El Programa BLUEBIZ será regido e interpretado en conformidad con las leyes francesas y cualquier conflicto dimanante o relacionado con estas condiciones generales debe ser examinado por los tribunales franceses competentes, excepto disposiciones contrarias imperativas en vigor, sea cual sea la ley y el lugar de jurisdicción que rija el contrato. La legislación o las reglamentaciones locales pueden implicar que AIR FRANCE y KLM no puedan proponer el Programa BLUEBIZ o una parte del Programa en algunos países o a algunos Compañía Miembros. AIR FRANCE y KLM no podrán ser consideradas responsables al actuar en conformidad con la legislación o las reglamentaciones y se reservan el derecho de poner fin al contrato con el Compañía Miembro y/o de cancelar los BLUE CREDITS.

8.3. El idioma de estas Condiciones generales es el castellano. En caso de traducción de las Condiciones generales, el inglés será el idioma de referencia.
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9.1. Pese a toda la atención y a las precauciones de AIR FRANCE y de KLM en el marco del Programa BLUEBIZ , los reclamos que una Compañía Miembro pueda tener relativa a BLUEBIZ o a una parte del Programa pueden someterse al Centro de Atención al Cliente de BLUEBIZ. Si una Compañía Miembro desea presentar un reclamo relativo a los Billetes de PREMIO u otros PREMIOS, el ADMINISTRADOR de la cuenta deberá informar al Centro de Atención al Cliente de BLUEBIZ en un plazo de 6 meses consecutivos a la utilización del Billete de PREMIO y/o de otro PREMIO.

9.2. Para contactar con el Centro de atención al cliente de BLUEBIZ: Centros de atención al cliente de BLUEBIZ de AIR FRANCE y KLM y Compañías Participantes. (www.airfrance.com, www.klm.com)
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