Pase la noche en la cuna de Portugal, en la Pousada Mosteiro Guimarães

hotel boutique
Pase la noche en la cuna de Portugal, en la Pousada Mosteiro Guimarães

Esta hospedería (pousada), instalada en un antiguo monasterio (mosteiro), domina la ciudad medieval de Guimarães. Un hotel-museo que reúne todos los atractivos.

Guimarães, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 2002, fue en el siglo XII la primera capital de Portugal. Este hecho le permitió a Afonso Henriques (Alfonso I), primer rey de los portugueses «por la gracia de Dios», consolidar su independencia y ceder tierras a la Iglesia para fundar varios conventos, como este de los agustinos.
Sus antiguos claustros y celdas se han convertido hoy en un espléndido hotel-monumento con vocación de museo gracias a la intervención en 1985 del famoso arquitecto Fernando Luís Cardoso de Meneses de Tavares e Távora, más conocido como Fernando Távora, que también rehabilitó dos años más tarde el centro de la ciudad. Disfrute sin remordimientos del bar, que fue antaño la cocina del monasterio; de la sala capitular y sus cómodos sofás frente a una inmensa chimenea; de la terraza con vistas a la ciudad y los jardines y de su olivar y su huerto, que ocupan 10 hectáreas.

Hôtel Pousada Mosteiro Guimarães
Largo Domingos Leite de Castro
Lugar da Costa
4810-011 Guimarães

Tel.: +351 25 351 1249

www.pousadas.pt/es


Habitación: desde 104 EUR