Everglades, naturaleza en estado puro

descubrir el entorno
Everglades, naturaleza en estado puro

Nunca verá tantos caimanes juntos. Esto podría asustarle un poco.

Caimanes, pero también manatíes, pelícanos, mapaches y flamencos... Todos estos animales viven en el parque nacional de los Everglades, el tercero más grande de los Estados Unidos. Este inmenso pantano subtropical invadido por el manglar se puede visitar con facilidad alquilando un coche y saliendo de Miami por Tamiami Trail, la autopista 41.
Una vez haya llegado al parque, le propondrán hacer un tour en aerolancha, uno de esos barcos ruidosos de fondo plano propulsados por una hélice de avión, que se deslizan tanto sobre el agua como sobre la hierba. Es una buena forma de ver un máximo de animales, aunque deberá taparse las orejas debido al ruido infernal.
Verá caimanes por todos lados, incluso si se pasea a pie o en bicicleta a lo largo de los senderos señalizados. Todos son impresionantes. No se acerque nunca a ellos. Incluso si uno de esos encantadores animales parece muy tranquilo, debe saber que duermen con un ojo abierto. Otro consejo: lleve consigo una crema antimosquitos potente.

Shark Valley Visitor Center
36000 SW 8th St
Miami FL 33194

Tel.: +1 305 221 8776

www.nps.gov/ever/planyourvisit/svdirections