El activo Piton de la Fournaise

actividad insólita
El activo Piton de la Fournaise

Lugar ineludible e inolvidable de la isla, es uno de los volcanes más activos del planeta..

Situado en el sur de la isla y con más de 2631 metros de altitud, el Piton de la Fournaise es uno de los volcanes más activos del mundo, tanto por la frecuencia continuada de las erupciones como por el volumen medio de lava emitida. Su gran macizo ocupa aproximadamente un tercio de la isla.

Ha tenido muchas erupciones al año desde la de 1998, que duró... ¡casi seis meses! Sin embargo, el acceso es relativamente fácil por carretera desde la llanura de Sables, que conduce al paso de Bellecombe, lo que le proporciona la oportunidad de presenciar frecuentes proyecciones y coladas de lava. Una vez allí contemplará una vista maravillosa sobre el Enclos Fouqué y el Formica Léo. A saber: la frecuencia de las erupciones y la abundancia de las coladas de lava altera constantemente la configuración del paisaje. Si bien el conjunto de los paisajes es predominantemente mineral, una vez que la lava se ha enfriado se inicia un proceso de vegetalización natural que da origen a una fauna y flora muy activas.

El Piton de la Fournaise está siempre bajo supervisión desde que se erigió el observatorio volcanológico. Es de destacar el nacimiento, en octubre de 2015, del Piton Kala et Pelé y del Piton Kei Aki, tras las dos últimas erupciones volcánicas.

https://fournaise.info/articles-in-english/