Bajo las uvas, la playa

actividad insólita
Bajo las uvas, la playa

En el dominio vitícola de Rangiroa se produce el único vino de Tahití que se ofrece en tres blancos y un rosado. El viñedo, plantado en un motu, se puede visitar con cita previa.

Si la isla de Rangiroa evoca la embriaguez de las profundidades, es por la magnificencia de sus paisajes submarinos. Sin embargo, también podría ser un juego de palabras para referirse al Blanco de Coral, Clos du Récif, Rosado Nacarat y otros vinos blancos suaves producidos en el Domaine Ampelidacées, frente a la localidad de Avatoru, en el archipiélago de las Tuamotu. El viñedo, de más de ocho hectáreas y situado en medio de un bosque de cocoteros, produce dos cosechas anuales (vendimia en mayo y en noviembre) y 40 000 botellas al año, que maduran en las bodegas.

Si se reserva con anterioridad, es posible visitar el dominio, accesible en barco privado, y hacer una cata de vinos. Olvídese de las botellas de oxígeno; es el momento de abrir otro tipo de botellas, con aromas estructurados por las vides Cariñena, Moscatel de Hamburgo y de Italia, ¡pero en mitad del Pacífico! Con moderación, por supuesto.

Domaine Ampelidacées
98776 Rangiroa

www.vindetahiti.com