USO DE LA MASCARILLA PARA LOS VIAJES CON AIR FRANCE

Por la salud y el bienestar de todos, es obligatorio usar mascarilla quirúrgica desde la llegada al aeropuerto y a bordo de todos los aviones Air France. 

El uso de mascarilla quirúrgica no garantiza por sí sola que no se contraigan infecciones. Ahora bien, combinada con las medidas de prevención para evitar el contagio, constituye una protección eficaz contra el virus.
Por decisión del gobierno, el uso de mascarilla quirúrgica o de mascarilla de tipo FFP1, FFP2 o FFP3 es obligatorio a bordo de los aviones (Decreto N.º 2020-663 de 31 de mayo de 2020). Se recomienda su uso desde la llegada al aeropuerto.
Aunque el estándar de calidad de los equipos de aire utilizados impide la propagación de virus y microbios, no siempre es posible respetar el distanciamiento físico en los aviones, por lo que el uso de la mascarilla sigue siendo un elemento de lucha contra la propagación del virus, al igual que las medidas de prevención.
Cliquer pour replier le bloc
Las mascarillas quirúrgicas filtran como mínimo el 95% de las partículas de tamaño superior o igual a 3 micras, y presentan dos ventajas: obviamente, filtran las partículas emitidas por los portadores de virus pero, según el instituto francés de investigación y seguridad (INRS por su sigla en francés), protegen además a quien las usa de las gotitas proyectadas por la persona que se encuentre en frente. Las mascarillas quirúrgicas permiten filtrar tanto el aire inhalado como el aire exhalado.
Cliquer pour replier le bloc
Para protegerse eficazmente, es importante seguir las directrices de las autoridades sanitarias.

Las siguientes recomendaciones se aplican a todos los tipos de mascarillas.
  • Antes de ponerse una mascarilla quirúrgica, lavarse las manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica.
  • Ponerse la mascarilla de tal forma que cubra la nariz y la boca.
  • Abstenerse de tocar la mascarilla durante todo el tiempo que la lleve y cambiarla después de beber o comer, o cuando se humedezca.
  • Antes de retirar la mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica.
  • Quitarse la mascarilla sosteniéndola por los elásticos sin tocar la cara delantera y tirarla en un cubo de basura con tapa si la mascarilla es desechable, o colocarla en una bolsa de plástico si es lavable.
  • Lavarse las manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica.

Cliquer pour replier le bloc
Se recomienda no llevar la misma mascarilla quirúrgica más de 4 horas y cambiarla después de beber o comer. Por lo tanto, le recomendamos llevar más de una, dependiendo de la duración del vuelo. Para más información, consulte las instrucciones de uso del fabricante.
Cliquer pour replier le bloc
El uso de la mascarilla quirúrgica es obligatorio a bordo de los aviones. Debe llevar mascarilla desde la llegada al aeropuerto, a bordo, y durante todo el viaje. Si no lleva mascarilla, se le denegará el embarque.
Cliquer pour replier le bloc
El uso de la mascarilla quirúrgica es obligatorio a bordo de los aviones. Si no lleva mascarilla, se le denegará el embarque. El uso de mascarilla también es obligatorio en muchos países.
Cliquer pour replier le bloc
La mascarilla quirúrgica es obligatoria para los niños a partir de los 11 años, y se recomienda para los niños de 3 a 11 años. No se recomienda para los niños menores de 3 años.

Es importante recordar a los niños que mantengan la distancia de seguridad con los adultos y los otros niños, y que se laven bien las manos.
Cliquer pour replier le bloc
Excepto para comer, es obligatorio llevar la mascarilla quirúrgica permanentemente a bordo de los aviones. Se recomienda cambiarla después de comer; por lo tanto, es preferible llevar más de una, dependiendo de la duración del vuelo.
Cliquer pour replier le bloc
Sí, todo nuestro personal, tanto en tierra como a bordo, lleva mascarilla quirúrgica.
Cliquer pour replier le bloc
El Gobierno francés impone el uso de mascarilla en los transportes desde el 11 de mayo de 2020. Las personas que no lleven mascarilla se exponen a una multa.
El 31 de mayo de 2020, el gobierno francés decretó que era obligatorio usar mascarilla quirúrgica a bordo de los aviones (Decreto N° 2020-663 de 31 de mayo de 2020).
Cliquer pour replier le bloc
El gobierno de cada país decide si es obligatorio llevar una mascarilla. La decisión se aplica a todas las compañías aéreas. Numerosos países exigen llevar mascarilla en los aeropuertos, los transportes colectivos e incluso en los lugares públicos. 

Antes de viajar, le recomendamos que contacte con las autoridades competentes para informarse sobre las medidas sanitarias vigentes en el país de salida, destino y tránsito.
Cliquer pour replier le bloc
volver al inicio de la página